En SOMIDEM, nuestra transparencia y rigor académico se reflejan en cada paso del proceso editorial. Todos nuestros procedimientos de dictaminación y observaciones de los revisores son públicos, subrayando nuestra dedicación a la calidad y la integridad.
Los textos que se someten a revisión se evalúan tanto en términos cualitativos como cuantitativos, considerando la originalidad, las aportaciones a la disciplina, el rigor académico, y la fiabilidad de las conclusiones. Este dictamen lo realizan pares académicos bajo un sistema de doble ciego, garantizando la objetividad e imparcialidad.
Cada dictaminador tiene la responsabilidad de proporcionar una evaluación objetiva, confidencial y libre de conflictos de interés. Los textos pueden ser aprobados, aprobados con observaciones para su corrección, o rechazados. En caso de rechazo, a solicitud del autor, proporcionamos los motivos de esta decisión, preservando la confidencialidad del evaluador. Publicamos los nombres de los dictaminadores se reconocen en nuestro sitio web.